jueves, 12 de mayo de 2016

"Jugando" a descubrir el cielo.


Me encantan las imágenes sencillas del cielo que se pueden obtener con instrumental modesto. En el fondo aprendimos mucho del cielo con "poca cosa". Como Galileo. El astrónomo italiano descubrió, hace más de cuatro siglos, que cuatro satélites giraban alrededor de Júpiter con un telescopio que hoy consideraríamos de juguete.

Míralos. Júpiter rodeado de esos cuatro satélites: Ganímedes e Io por el flanco izquierdo y Europa y Calisto por el derecho del planeta gigante. Mañana habrán cambiado de posición, y pasado, y el otro ... 

Y así, poco a poco con paciencia y no menos valentía, Galileo dio un paso en firme para demostrar que la Tierra giraba alrededor del Sol. Una grandísima demostración científica realizada con un telescopio de "juguete". ¡Qué grande es la Ciencia!




PD: Este un post  que escribí en mi muro de facebook. He querido compartirlo con todos mis lectores del blog para recordar que no por el hecho de tener un pequeño instrumento se puede dejar de disfrutar de la Astronomía. A veces, incluso hacer Astronomía. La paciencia y la perseverancia son aliadas de la ilusión en Astronomía. 

No hay comentarios: