sábado, 6 de mayo de 2017

7 de mayo: la Luna y Júpiter, una bonita pareja.

ACTUALIZACIÓN

Presente aquí un par de fotografías realizadas en la noche del 7 de mayo. Las fotografías fueron realizadas con una cámara Canon EOS70D acopladas a un refractor Borg de 36mm.

La Luna y Júpiter y detalle de sus satélites - ISO800 - 1/800 segundos

Los satélites de Júpiter bajo la fulgurante luz de una Luna casi llena (ISO800 - 0.4 segundos)



-- Texto de la entrada original --

Aspecto general de la bonita pareja entre la Luna y Júpiter

En la noche del próximo domingo 7 de mayo, podremos observar a la Luna y Júpiter bien cercanos en el cielo. La Luna estará iluminada un noventa y dos por ciento, casi Llena, y estará separada del  planeta Júpiter algo menos que un grado y medio de campo en la constelación de Virgo. Su separación será equivalente a tres veces el diámetro de la Luna Llena. 

La Luna y Júpiter en la constelación de Virgo. La estrella cercana a ellos es Spica


Aunque la fotografía será algo costosa por el brillo lunar, es una excelente oportunidad para distinguir al planeta Júpiter para aquellas personas que nunca hayan tenido la oportunidad de observarlo más aún cuando no se requiere más que nuestros propios ojos para conseguirlo.


Configuración de los satélites de Júpiter para la noche del 7 de mayo

Pero si tenemos a mano unos prismáticos o un pequeño telescopio, además de poder observar los accidentes lunares (como el impresionante cráter Aristarco del que ya se habló en esta entrada) podremos observar los satélites de Júpiter perfectamente dispuesto para nuestro deleite tal y como se muestra en la imagen superior.

Situación del cráter Aristarco, un faro en el disco lunar

No dejemos de observar estos dos cuerpos celestes juntos en el cielo, si ya de por si son bellos, aún más haciendo pareja.



No hay comentarios: