Tras casi un año de inactividad por diferentes motivos continúo añadiendo entradas al blog. No he dejado de observar pero sí de escribir en el blog. Espero no tener más parones en este sentido.
En cuanto a la actividad observacional, resumídamente, creo destacar el seguimiento de la larguísima crisis de R Corona Borealis aún sumida en la magnitud quince y tras dos años sin brillar de forma asequible a unos prismáticos modestos; el estado de alerta para una nueva explosión de la nova recurrente U Scorpii y por supuesto mi programa favorito para los dos próximos años: el eclipse de Epsilon Aurigae.
De todo ello quiero ir dando cuenta aquí en sucesivas entradas así como comentar mi programa personal de observaciones por si a alguien le puede ayudar en algo.
3 comentarios:
¡¡Cuánto me alegro, querido compañero!! Ya sabes que tendrás un lector fiel.
A ver si un día de estos nos explicas con calma y detalle lo de épsilon Aur.
Saludos de un doblista con tendencias variabilistas.
Saludos.
Muchas gracias Juan Luis, por tu seguimientodel blog y por tu amabilidad. A ver si nos volvemos a ver pronto.
Buenos días:
Acabo de descubrir el blog simplemente haciendo una búsqueda de Almaaz (epsilon aurigae)precisamente en este tipo de sitios web. Me he propuesto seguir sus variaciones de brillo, pero aquí en el norte tenemos una climatología complicada para la observación. Además trabajo siempre de noche en un lugar completamente contaminado, lo que me resta las posibles noches despejadas. Yo también he percibido un descenso de brillo utilizando el método Argelander, pero creo que no tan brusco como el tuyo. De todos modos nuestros datos son estadísticos y no importa una variación u otra en las cifras, sino la gráfica final.
Gracias por compartir afición.
Saludos y cielos despejados:
Verónica
Publicar un comentario